Desarrollo web para comercio electrónico

Código

IFCD022PO

Sector

Comercio

Modalidad

Teleformación

Duración

150 horas

IMPARTICIÓN DEL CURSO

Entidad de impartición

Fundación Confemetal

C/ Príncipe de Vergara, 74 – Madrid

Fecha

Abierto plazo de matriculación

OBJETIVOS

Desarrollar y administrar páginas web para comercio electrónico.

CONTENIDOS

1. MARKETING WEB.
1.1. Venta estratégica.
1.2. Visibilidad en buscadores
1.3. Presentación de la información.
1.4. Audiencia.
1.5. Entorno de negocio.
1.6. Beneficios y costes.
2. DISEÑO WEB.
2.1. La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso.
2.2. Organización del contenido: CMS.
2.3. Estructura.
2.4. Presentaciones multimedia.
2.5. Objetivos medibles.
2.6. Roles. Workflows (Flujos de trabajo) .
2.7 La Web corporativa.
2.8. Estándares.
2.9 Usabilidad.
2.10. Creación de un modelo de usuario.
2.11. Test de usabilidad.
2.12. Feed RSS.
2.13. Tiempos de carga y respuesta.
2.14. Beneficios del desarrollo de un buen sitio web.
3. WWW: PROTOCOLOS Y LENGUAJES .
3.1. World Wide Web.
3.2. Conceptos básicos.
3.3. URL.
3.4. Cliente-servidor.
3.5. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME
3.6. Lenguajes markup.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
3.7. CGI. Applet.
3.8. Cookies.
3.9. Configuración de los principales navegadores
3.10. Sistemas operativos móviles.
3.11. Configuraciones .
3.12. Servicios Web.
3.13. Conexiones seguras.
3.14. Verificación de los estándares de una web -W3C (World Wide Web Consortium)
4. DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB.
4.4. Elección de la plataforma.
4.2. Lenguajes.
4.3. Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs.
4.4. Elementos críticos en páginas e-commerce.
4.5. Imágenes Digitales.
4.6. Edición multimedia.
4.7. El video digital.
4.8 .Historia. Píxel.
4.9. Frame (fotograma).
4.10. Relación de Aspecto (Aspect Ratio).
4.11. FPS (Frames per second).
4.12. Video progresivo/entrelazado.
4.13. Compresión de video.
4.14. Contenedor de vídeo.
4.15. Estándares de video analógico y digital.
4.16. Emisión de TV analógica: PAL, NTSC y SECAM.
4.17. Formatos estándares analógicos: VHS, S-VHS, Video8.
4.18. Formatos estándares digitales de reproducción: DV, miniDV, DVD, Blu-Ray.
4.19. Interfaces de señal de video: analógicas y digitales.
4.20. Audio digital.
4.21. La señal de audio como archivo.
4.22. Storyboard para diseñar películas y animaciones.
4.23. Hardware para la manipulación de audio/video digital.
4.24. Tarjeta de sonido.
4.25. Conexiones de audio.
4.26. Capturadora de video analógico.
4.27. Tarjeta de video.
4.28. Animaciones Flash.
4.29. Captura de video digital.
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