EXPERTO WEB Y MULTIMEDIA PARA E-COMMERCE II

Código

IFCD023PO

Sector

Sectores Base

Modalidad

Teleformación

Duración

90 Horas

IMPARTICIÓN DEL CURSO

Entidad de impartición

Fundación Confemetal

Dirección

C/ Príncipe de Vergara, 74 – Madrid

Fecha

abierto periodo de inscripción

OBJETIVOS

Adquirir las competencias y habilidades necesarias para manejar el lenguaje de
programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones
multimedia. Parte II.

CONTENIDOS

1. CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES PARA INTERNET.
1.1. Soluciones SaaS.
1.2. Aplicaciones formulario y multiformulario.
1.3. Reutilización de código.
1.4. Elección de fuentes.
1.5. Seguridad en bases de datos.
1.6. Manejo de sesiones.
2. SEGURIDAD INFORMÁTICA.
2.1. Riesgos en los negocios y seguridad informática.
2.2. Las soluciones de back-up y antivirus.
2.3. Encriptación de las transmisiones.
2.4. Política de seguridad en las organizaciones.
2.5. Protección de datos.
2.6. Prevención del acceso a información crítica.
2.7. Almacenamiento.
2.8. Recuperación.
2.9. Borrado seguro.
3. PROGRAMACIÓN.
3.1. Programación orientada a objetos (O.O).
3.2. Programación estructurada.
3.3. Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby.
3.4. Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados y lenguaje procedural.
3.5. Lenguaje de tipo Script: PHP.
3.6. Lenguajes Mark-up: XML.
3.6.1. XML: usos extendidos.
4. BASES DE DATOS.
4.1. Creación y mantenimiento de bases de datos.
4.2. Arquitectura Básica de un DBMS.
5. REDES.
5.1. Principios y estándares.
5.2. Componentes básicos.
5.3. Tipos de equipos.
5.4. El servidor.
5.5. El cliente.
5.6. Sincronización de datos.
5.6.1. NIC.
5.6.2. Topologías de red.
5.6.3. LAN y WAN.
5.7. Transmisiones de datos en una red.
6. PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
6.1. Documentación.
6.2. Métodos formales de desarrollo.
6.3. Prototipado.
6.4. Testing.
6.5. Planificación.
6.6. Monitorización de proyectos.
6.7. Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios.
6.8. Escritura de código apropiada al entorno.
6.9. Herramientas de testing: Test de aceptación.
6.10. Milestones.
6.11. Test de funcionalidad, estrés y carga.
6.12. Herramientas de software para testing automatizado.
7. ARQUITECTURA DEL SOFTWARE.
7.1. Análisis.
7.2. Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales.
7.3. Especificaciones técnicas.
7.4. Proceso de transformación.
7.5. Arquitectura empresarial.
7.6. Herramientas TOGA

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