METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM.

Sector

Trabajadores de los sectores de la Logística y el Transporte, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector

Modalidad

Teleformación

Duración

16 horas

Fecha

Abierto periodo de inscripción

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      OBJETIVOS

      Ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.

      CONTENIDOS

      1. INTRODUCCIÓN
      1.1. ¿Qué es? Objetivos.
      1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos.
      1.3. Principios ágiles.
      1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de
      aplicabilidad de SCRUM.
      2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
      2.1. Autoridad del grupo.
      2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
      2.3. Product Owner (representa a los interesados);
      2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
      2.5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el
      equipo.
      3. PERIODOS DE TRABAJO
      3.1. Técnicas.
      3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.
      4. SPRINT
      4.1. periodos de tiempo.
      4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
      4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
      4.4. Incrementos del producto.
      4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
      4.6. La Pila de producto.
      4.7. Desafíos.
      4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
      5. REUNIONES EN SCRUM.
      5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
      5.2. La agenda.
      5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
      5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
      6. DOCUMENTOS
      6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de
      lanzamiento de datos.
      6.2. Criterios para la estimación y métricas.
      6.3. Estimación de Pocker.
      6.4. Frecuencia de actualización de la tabla.
      7. ¿QUÉ ES EL SCALING SCRUM?
      7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
      8. OBSTÁCULOS
      8.1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización.
      8.2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.
      9. HERRAMIENTAS SCRUM
      9.1. Otras herramientas ágiles.
      9.2. Ejercicios prácticos.
      9.3. Aspectos del examen de certificación scrum manager.